BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cusco: Llega la ayuda a comunidad cusqueña gracias al video de un niño de doce años

Frazadas, víveres y herramientas fueron entregadas por el Ministerio del Ambiente al pequeño Rubén Ríos y a los pobladores de Meloccpata, en Huancahuasi.

Cusco: Llega la ayuda a comunidad cusqueña gracias al video de un niño de doce años

A 4800 metros de altura y a tres horas y media de Cusco, se ubica la comunidad de Meloccpata, en el distrito de Huancahuasi, provincia de Urubamba. Allí, expectante, nos recibe Rubén Ríos, un pequeño de 12 años con una sonrisa llena de esperanza.

Su alegría no es para menos, sabe que su iniciativa ha tenido resultados. Y es que Rubén es el niño que hace pocos días se volvió “viral” gracias al poder de las redes sociales, al aparecer en un corto video en su comunidad rodeado de nieve, pidiendo ayuda para él y los suyos debido a las inclementes heladas que azotan a Cusco y todo el sur del país. En el video se dirige al presidente de la República, Martín Vizcarra.

Historia de un viral. Mientras la comitiva que acompaña a la ministra hace la entrega de la ayuda llevada desde Lima consistente en frazadas, ropa de abrigo y víveres en coordinación con Defensa Civil, el tío de Rubén, Cristóbal Pucclla, comenta cómo surgió el impactante video.

“Llevo un curso de periodismo en la ciudad y se me ocurrió hacerlo después de una clase que tuve. Le pedí a mi sobrino que aparezca en el video y aceptó. Como ve, aquí las condiciones son precarias, no hubo necesidad de exagerar en nada. Ustedes lo están comprobando ahora cómo es el frío por aquí”, dice.

Y agrega que el video fue graba en junio, pero que por diversas ocupaciones recién pudo tener el tiempo para publicarlo. “Y fue un éxito”, sonríe el tío, quien mira a Rubén contento por la bicicleta que ha recibido como regalo.

Ayuda para todos. Los miembros de la comunidad aseguraron que es la primera vez que una autoridad del Estado llega a la zona (la ministra Fabiola Muñoz). Ellos están convencidos de que el video de Rubén logró “poner en el mapa” a la comunidad que era desconocida para muchos en Lima.

“Queremos que las autoridades apoyen a todos los pueblos que sufren por estas heladas, no solo cuando un niño como Rubén hace el pedido”, dijo el tío del pequeño.

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK