BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

VRAEM: Incautan casi una tonelada de cocaína en laboratorio clandestino

Fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército tomaron por asalto reducto narco, en la provincia de Huanta, región Ayacucho.

VRAEM: Incautan casi una tonelada de cocaína en laboratorio clandestino

Allí se encontró, además, 1,025 kilos de acetona y otros insumos químicos elementales para la elaboración de estupefacientes.

Brigadas especiales de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas decomisaron casi una tonelada de cocaína en estado líquido, tras allanar un laboratorio clandestino en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), región Ayacucho.

Los agentes que tomaron por asalto el reducto narco, también incautaron 1,025 kilogramos de acetona y otros insumos químicos elementales para la elaboración de drogas.

En el lugar se halló, además, equipos electrónicos que eran utilizados para el secar el estupefaciente, así como decenas de moldes tipo ladrillo, prensas hidráulicas, balanzas y una pistola automática, entre otros pertrechos.

El laboratorio había sido habilitado en una zona próxima al centro poblado de San Juan de Mejorada, en el distrito de Canayre, en la provincia de Huanta.

Fue necesario el uso de varios helicópteros artillados para transportar a los comandos hasta el escenario del operativo, según informaron portavoces del Ministerio del Interior.

Precisaron, asimismo, que la droga decomisada tiene un peso total de 831 kilos con 670 gramos. Todo fue trasladado hasta la base del Frente VRAEM, en Huanta, mientras que el laboratorio rústico fue destruido por orden del Ministerio Público.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK