BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 19 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ministra de Cultura a favor del matrimonio homosexual

Patricia Balbuena señaló estar de acuerdo con el matrimonio entre parejas del mismo sexo

Ministra de Cultura a favor del matrimonio homosexual

La ministra de Cultura Patricia Balbuena señaló durante una entrevista estar a favor del matrimonio de personas del mismo sexo.

Sin ahondar en el tema debido a que aún no hay un pronunciamiento oficial del Ejecutivo sobre ello, a título personal la encargada de la cartera de Cultura dijo estar de acuerdo con el matrimonio igualitario.

"Como Patricia Balbuena, yo estoy de acuerdo", respondió al ser consultada al respecto en el programa 'Agenda Política' de Canal N.

Como se recuerda a principios de año la la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) emitió una opinión consultiva en la que instó a los gobiernos a reconocer los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Dicho pronunciamiento fue dirigido a los países firmantes de la Convención Americana de Derechos Humanos, entre los que se encuentra el Perú.

En aquella oportunidad el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodriguez sostuvo que "el Perú es parte del sistema interamericano, y el organismo que tutela y protege esos derechos se llama Corte Interamericana de Derechos Humanos, y si la corte ha tomado una decisión, yo creo que todas las partes están llamadas a respetarla".

Perú es uno de los países  adscritos a la Convención que no reconoce los matrimonios homosexuales ni tampoco las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Poder Judicial admitió a trámite demanda de amparo contra la reelección de congresistas y la Bicameralidad

La acción de amparo argumenta que no se está respetando la decisión de la ciudadanía porque en el referéndum del 2018 ya se rechazó ambas figuras.

POLÍTICA

Declaran infundado pedido de Benavides para apartar a fiscal Delia Espinoza de caso

El “agente Roberto” habría proporcionado al Eficoop documentación respecto a las coordinaciones entre Patricia Benavides y miembros del Congreso para la suspensión de la fiscal superior Zoraida Ávalos.

FACEBOOK