BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Bajas temperaturas y nevadas seguirán golpeando Apurímac

Dirección Regional de Defensa Civil hasta el momento no informa sobre daños ocasionados y número de familias afectadas. Tremenda irresponsabilidad

Bajas temperaturas y nevadas seguirán golpeando Apurímac

Una nueva alerta de descenso de temperatura fue dada a conocer por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) para la región Apurímac.

De acuerdo al aviso meteorológico desde el miércoles 20 hasta el domingo 24 de junio la temperatura nocturna disminuirá la temperatura en la sierra.

En la sierra sur, los valores llegarán hasta -15°C los días 23 y 24 de junio en zonas por encima de los 4000 m.s.n.m., principalmente en la sierra de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

En Apurímac se presentarán 102 horas de aviso con nivel de alerta 3, debiendo ser precavidos porque se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos.

Funcionarios de Defensa Civil recomendaron estar al corriente del desarrollo de la situación y se cumpla con los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

Las provincias y distritos alertados de la región con nivel 3 son: Pampachiri (Andahuaylas); Juan Espinoza Medrano, Antabamba y Oropesa (Antabamba); Cotaruse (Aymaraes).

Asimismo, otros 30 distritos más con nivel 2 de alerta se encuentran comprendidos en el aviso meteorológico. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK