BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Expresidente del TC: Ley Mulder tiene vicios de forma y de fondo

Víctor García Toma criticó que el Parlamento no tomara en cuenta las opiniones de otros sectores sociales y políticos

Expresidente del TC: Ley Mulder tiene vicios de forma y de fondo

El expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, consideró necesario que el organismo expulse la “Ley Mulder” del ordenamiento jurídico debido a que tiene vicios de “forma” y de “fondo”.

“No tengo ninguna duda que en algunos meses el TC se pronunciará, incluso el propio presidente del TC se ha autofijado un plazo de cuatro meses. Esa es muy buena noticia. No es costumbre que el TC se autoseñale plazos de esta manera y en unos cuatro meses tengamos una sentencia de inconstitucionalidad y se expulse esta norma del ordenamiento jurídico”, dijo en entrevista a Ideeleradio.

García expresó que la ley que regula la publicidad del Estado en medios privados afecta de forma directa a los ciudadanos debido a que les impide obtener información de las acciones del gobierno.

“Los obliga a acudir a las redes sociales para informarse de asuntos de interés público. Se afecta el principio de la separación de poderes al impedirle al resto de los organismos del Estado el establecer los planes y las políticas de que mejor manera difundir aquello que la ciudadanía tiene el derecho a conocer y ellos tienen la obligación de efectuar”, agregó.

Asimismo, criticó el accionar del Parlamento debido a que no tomó en cuenta la opinión de otros sectores a la hora de discutir la norma.

“Se han desdeñando opiniones importantes como la del defensor del Pueblo, la de los distintos organismos internacionales y del propio Ejecutivo”, aseveró.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK