BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Gripe AH1N1 cobra la vida de dos personas en la región Junín

De 11 casos sospechosos se descartaron 5, dos fueron confirmados y cuatro aún esperan

Gripe AH1N1 cobra la vida de dos personas en la región Junín

La gripe AH1N1 ha causado la muerte de dos personas en la región Junín en lo que va del año, uno en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé (EsSalud - Huancayo) y el otro en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión.

La última víctima es un varón de 43 años, él falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carrión. “Cuando llegó al hospital estaba en un mal estado, tenía dificultad para respirar y fuertes dolores”, explicó el médico internista neumólogo del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, Daniel Yumpo Castañeda.

Agregó, que en el mencionado nosocomio también tiene a otro paciente con influenza tipo AH1N1; sin embargo, aseguró que la condición del paciente es estable.

“Eran 11 casos sospechosos, de los cuales aún falta confirmar 4, otros 5 ya fueron descartadas y solo hubo 2 confirmados, pero una ya falleció”, detalló el médico.

Anteriormente, la directora del hospital de EsSalud Huancayo, Vilma Chávez, también confirmó un fallecido por AH1N1.

En esta circunstancia, personal médico de los hospitales recomendaron acudir al centro de salud más cercano si se tienen los síntomas y vacunarse contra la influenza es una medida de prevención que se debe practicar.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK