BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cocaleros del Cusco inician huelga indefinida

Demandan el incremento del precio de la arroba de hoja de coca de 85 a 150 soles. Acatan la medida de fuerza agricultores de las cuencas de La Convención, Calca, Yanatile y Lares.

Cocaleros del Cusco inician huelga indefinida

Unos 13 mil cocaleros de las cuatro principales cuencas cocaleras del Cusco: La Convención, Calca, Yanatile y Lares, acatan una huelga indefinida para exigir el incremento del precio de la arroba de hoja de coca de 85 a 150 soles.

Los cocaleros agrupados en la Federación Provincial de Productores Cocaleros (Fecacyl) anunciaron que su protesta continuará hasta que no sean atendidos por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), o de una comisión de alto nivel.

Además del alza de precio, los cocaleros exigen la reestructuración de la Empresa Nacional de Coca (Enaco), porque -según manifiestan- estarían abusando de los campesinos.

"Nuestras protestas seguirán hasta que seamos atendidos", anunció el secretario general del Sindicato de Cocaleros de Yanatile, Daniel Mamani.

Precisó que los representantes de la PCM vinieron sin propuestas, pero con la exigencia de que abandonen la protesta. "Así no puede haber diálogo, nuestra exigencia debe ser escuchada". agregó.

Mamani, dijo que su sector no quiere dialogar con funcionarios de tercer orden de la PCM, sino que esperan la llegada de del Premier César Villanueva para iniciar una mesa de trabajo.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK