BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Congreso aprueba otorgar facultades legislativas al Gobierno

Con 82 votos a favor, 23 en contra y cero abstenciones

Congreso aprueba otorgar facultades legislativas al Gobierno

Con 82 votos a favor, 23 en contra y cero abstenciones, el Parlamento dio luz verde al Poder Ejecutivo para que pueda legislar por el plazo de 70 días calendarios. Con igual votación el Legislativo exoneró la norma de segunda votación.

El premier César Villanueva exhortó al Congreso a aprobar el pedido de facultades solicitadas en el mes de abril por el Gobierno de Martín Vizcarra. Por ello, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros -según la agenda- se presentó ante el pleno.

En tanto, los congresistas continuaban debatiendo si se otorga o no las facultades legislativas al Ejecutivo.

“Espero el apoyo de la mayoría del Congreso. Ojalá sea la mayor cantidad de respaldo posible”, indicó antes de la votación. Cabe resaltar que el debate de esta solicitud se realizó luego de dos meses de análisis.

El pedido fue presentado por el primer ministro el 2 de mayo y luego fue analizado en las respectivas comisiones. Luego, la Comisión de Constitución elaboró un dictamen.

Asimismo, el Congreso amplió la legislatura ordinaria actual para debatir el pedido del Ejecutivo y otorgar facultades delegadas en materia económica y lucha contra la corrupción.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK