BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Hasta el momento no se presentan listas de candidatos en Jurados Electorales Especiales de Apurímac

JEE calificarán listas de candidatos antes de inscribirlas. Plazo vence el 19 de junio

Hasta el momento no se presentan listas de candidatos en Jurados Electorales Especiales de Apurímac

Las listas de candidatos que se presenten ante los respectivos Jurados Electorales Especiales (JEE), con miras a las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre próximo, serán calificadas por estos órganos antes de ser declaradas como inscritas, recordó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en comunicado publicado.

Sin embargo, lo que respecta a la región Apurímac en los tres Jurados Electorales Especiales (Abancay, Andahuaylas y Grau) hasta el momento ninguna agrupación política presentó su nómina de candidatos.

Durante la revisión de los portales, solo se pudo observar que existen resoluciones sobre autorización de propaganda electoral, inscripción de personeros, pero sobre candidatos ni una lista.

Cabe resaltar que los JEE deberán evaluar si reúnen los requisitos establecidos en las normas, entre ellos el cumplimiento de las cuotas electorales (de género, de jóvenes y de comunidades nativas), así como la presentación de la declaración jurada de hoja de vida de cada uno de los postulantes y del plan de gobierno.

El plazo de presentación de listas de candidatos concluye el 19 de junio próximo. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK