BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Huancavelica: Joven campeón ajedrecista pide profesor y tablero profesional

Russel Taipe Dueñas logró el primer lugar y la medalla de oro en el deporte ciencia de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

Huancavelica: Joven campeón ajedrecista pide profesor y tablero profesional

Destacado. Una vez más, el huancavelicano Russel Taipe Dueñas logró el primer lugar y la medalla de oro en el deporte ciencia de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN), que está en su etapa regional.

Taipe Dueñas demostró sus habilidades frente a más de diez representantes de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del departamento, y logró un triunfo más en su corta carrera como ajedrecista.

Según contó su padre, Russel Taipe Cuba, para que el menor logre mejores resultados en las competencias oficiales, requiere del apoyo de un profesor o maestro que le ayude a mejorar sus técnicas.

Russel padre manifestó que a falta de un mentor, el estudiante entrena solo, consultando libros de expertos ajedrecistas, de lo contrario su formación se estancaría.

En tal sentido, Taipe Cuba pidió a las autoridades e entidades apoyar al joven estudiante con un docente especializado.

De la misma forma solicitó un tablero profesional y un reloj, puesto que de esa manera podrá calcular el tiempo y los movimientos que realice en sus futuras participaciones.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK