BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

SNRTV cuestiona al Congreso por “actitud autoritaria” con ley de medios

Entidad consideró que el Poder Legislativo pretende insistir en promulgación del cuestionado proyecto tras las investigaciones que la prensa realizó sobre las compras del Congreso.

SNRTV cuestiona al Congreso por “actitud autoritaria” con ley de medios

Mordaza parlamentaria. La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) se sumó a las críticas contra el proyecto sobre publicidad estatal que la Comisión de Transportes del Congreso aprobó insistir para su promulgación.

Jorge Baca, director de esta entidad, señaló en diálogo con “El Comercio” que el Congreso ha caído en una “actitud autoritaria” al impulsar una norma que fue observada por el Ejecutivo y cuestionada por diversas instituciones.

“Diversos constitucionalistas han dado cuenta de los graves vicios en los que incurre este proyecto, que es inconstitucional, porque trasgrede el derecho de información de todos los ciudadanos”, dijo.

En otro momento, Baca cuestionó que el grupo de trabajo que encabeza el fujimorista Roy Ventura no haya debatido la fórmula alternativa que el Ejecutivo envió sobre la regulación de publicidad estatal en los medios privados.

Consideró en esta línea que la posición del Parlamento deviene tras las investigaciones que la prensa realizó a los polémicos gastos del Poder Legislativo. Apuntó que tal como está planteado el proyecto de Mauricio Mulder no es viable.

“Imagino que este tema será aprobado en el pleno, no les conviene debatir ni sustentar técnicamente (el proyecto de Mulder) porque no existe sustento alguno, los mismos congresistas que votaron en la Comisión Permanente y en la de Transportes señalaron que la publicidad estatal debía regularse. Pero la Ley Mulder no regula nada, prohíbe solamente”, subrayó.

El mencionado proyecto del congresista aprista propone prohibir toda publicidad estatal en medios de comunicación privados. Solo permite que los gobiernos de turno e instituciones del Estado comuniquen sus acciones a través de redes sociales.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK