BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ciudadanos tomaron el Centro de Lima en la tercera marcha en contra del Congreso

Ciudadanos y diversos colectivos se concentraron en la Plaza San Martín e iniciaron su recorrido por la avenida Colmena.

Ciudadanos tomaron el Centro de Lima en la tercera marcha en contra del Congreso

Diversos colectivos y ciudadanos se congregaron esta tarde en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima, desde donde iniciaron una movilización en contra del Congreso de la República, en lo que significa la tercera marcha en contra de este poder del Estado.

Los manifestantes recorrieron las avenidas Colmena, Garcilaso, Paseo Colón, Abancay y nuevamente Colmena, para llegar al punto de partida.

El objetivo de esta marcha es demandar el cierre del Parlamento, y es que los ciudadanos lo califican como "corrupto". También protestan en contra del incremento del precio de los combustibles, el denominado ‘gasolinazo’.

Esta movilización se realiza una semana después de los actos violentos registrados en el jirón Cusco la semana pasada, en donde un grupo de personas quemó un patrullero de la Policía Nacional.

Patricio Cardama Febres (26), estudiante de una universidad privada, fue sindicado de iniciar este acto vandálico, pero un juzgado no halló indicios suficientes para abrirle un proceso.

Como se recuerda, aquella marcha casi concluyó de forma pacífica, hasta que algunos grupos de colectivos y gremios de trabajadores decidieron romper la ruta trazada e intentar ir hacia el Congreso, iniciando así el desorden y caos, en pleno Cercado de Lima. Hubo enfrentamientos con la fuerza del orden.

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK