BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

DREA dispone media hora de retraso en ingreso a instituciones educativas

Por temporada de heladas y bajas temperaturas en Apurímac. También reiteran recomendaciones para proteger salud física y emocional de estudiantes.

DREA dispone media hora de retraso en ingreso a instituciones educativas

La Dirección Regional de Educación de Apurímac dispuso el retraso de media hora en el ingreso a las instituciones educativas que se encuentran afectadas por las heladas y bajas temperaturas acompañadas de lluvia, y en algunos lugares inclusive nevada, con la finalidad de proteger la salud física y emocional de los estudiantes.

Los directores de los centros educativos afectados por las inclemencias del tiempo están facultados a tomar esta decisión y que debe ser comunicada a las UGEL respectivas para su conocimiento.

“Las recomendaciones que deben cumplirse para prevenir y reducir los riesgos frente a las heladas, no es obligatorio el uso del uniforme escolar y se debe promover el uso de ropa abrigadora, consumo de alimentos energéticos y nutritivos, así como las bebidas calientes en base a hierbas medicinales de la localidad”, indicaron voceros del sector.

Asimismo, recomendaron desarrollar actividades físicas y recreacionales para generar calor corporal. También realizar el acondicionamiento térmico de las aulas pedagógicas tapando las aberturas de puertas y ventanas; elaboración y uso de almohadillas para el asiento de los niños, uso de mantas para cubrir las mesas, entre otras acciones más. 

 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK