BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Huánuco: Alertan sobre 16 escolares embarazadas en dos colegios

Defensoría sostiene que, a nivel nacional, Huánuco ocupa el séptimo lugar en embarazos de adolescentes. Mayoría de casos son por violencia sexual

Huánuco: Alertan sobre 16 escolares embarazadas en dos colegios

Una nueva cifra preocupa a la ciudadanía huanuqueña. La Defensoría del Pueblo informó que han detectado, en Yarowilca, a 16 escolares embarazadas. Una nueva cifra que suma a los más de mil casos en la región y que nos ubica en el séptimo lugar a nivel nacional, en registrar embarazos en adolescentes.

“Los casos son del distrito Aparicio Pomares y en su mayoría las menores gestantes son de la institución educativa Ricardo Palma, donde se registró 11 escolares embarazadas”, sostuvo la representante de la Defensoría, Lisbeth Yllanes.

La comisionada sostuvo que en el total de casos se garantiza la continuidad en el sistema educativo de las adolescentes. Precisó que uno de los casos ya está en investigación por presunta violación.

Ante tan desolador panorama la Defensoría del Pueblo impulsó la realización de una mesa de trabajo con las autoridades competentes de manera que se plantee y ejecute un plan de tutoría, en el marco del plan regional de prevención del embarazo adolescente.

“Hoy (ayer) nos estamos reuniendo con representantes de Salud, Educación, la Policía, CEM, la Prefectura, Ministerio Público y la DEMUNA, en busca de una solución a este problema”, dijo Yllanes.

Cifras. Según datos de la dirección de Salud, un promedio de 1300 adolescentes de 12 a 17 años están gestando o ya son madres en el departamento de Huánuco.

Las estadísticas del sector Salud precisan que en la provincia de Huánuco se registra 368 casos, Leoncio Prado 237, Pachitea 174, Puerto Inca 146, Huamalíes 93, Ambo 92 y Marañón 58, 57 casos en Dos de Mayo, 32 en Lauricocha y 31 en Huacaybamba.

Sobre el tema en la Dirección Regional de Educación (DRE) se limitaron a indicar que trabajan en coordinación con las direcciones sectoriales para apoyar a las menores embarazadas. El director Luis Colonia está de viaje.

 

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK