BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Sutep afirma que no acatará huelga nacional docente

Reclama pago de deuda social y aumento de sueldos. En tanto, SUTE Lima sí apoya medida de fuerza que empezará el 18 de junio

Sutep afirma que no acatará huelga nacional docente

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunció que no acatará la huelga de maestros convocada para este 18 de junio.

El secretario general de este gremio, Alfredo Velásquez, informó que propuso al Ejecutivo negociar sus demandas por la vía del arbitraje.

“El magisterio se ha dado cuenta de que no apuesta por la aventura. Apostamos por la lucha mediante la negociación colectiva”, afirmó.

Pedidos se mantienen. No obstante, Velásquez resaltó que el Sutep aún exige el pago de la deuda social y el aumento de pensiones y salarios de maestros y auxiliares. Además, solicitó mayor presupuesto para el mejoramiento de las escuelas del país.

“Pedimos que se aumente el Producto Bruto Interno para la educación urgentemente, para mejorar la infraestructura a nivel nacional, y no esperar a febrero y marzo para esto”, señaló.

Posturas. Alfredo Velásquez manifestó que el Sutep llegó a esta decisión tras reunirse con el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

No obstante, a nombre de su gremio, el secretario general del SUTE Lima, Édgar Tello, emplazó al titular del sector “a dialogar con soluciones concretas” para evitar la huelga.

“Más de 350 mil profesores, de 25 regiones, acatarán el paro”, dijo. Según el dirigente, en la reunión del pasado 4 de junio Alfaro aceptó que el examen de evaluación docente es para despedir a los maestros.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK