BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Deudos de Barrios Altos y La Cantuta esperan que decisión de Corte CIDH se conozca esta semana

El abogado Carlos Rivera confía en que la decisión de la Corte revierta el indulto

Deudos de Barrios Altos y La Cantuta esperan que decisión de Corte CIDH se conozca esta semana

El coordinador del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, estimó que esta semana la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) notificará a las partes la resolución de supervisión de cumplimiento de las sentencias por los casos Barrios Altos y La Cantuta, la cual confía que anulará el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

“Probablemente, la demora en la notificación haya sido porque esta semana, el pasado lunes 4, debió realizarse la elección de los nuevos jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y fueron elegidos dos nuevos integrantes”, comentó Rivera a Correo.

Sobre el procedimiento de notificación, explicó que las partes competentes del proceso son: el Estado peruano, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y los abogados de las víctimas, entre los que se encuentra el IDL.

“Por más decisión política que haya sido el indulto humanitario, esta figura política no está exenta de un control del organismo supranacional y si se comprueban vicios en el otorgamiento del beneficio a Fujimori -como nosotros creemos- se anulará”, remarcó Rivera.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Contraloría advierte riesgos en obra de saneamiento básico de San Jerónimo

Está valorizada en S/ 5 millones y fue ejecutada durante gestión del exalcalde Percy Godoy.

ANDAHUAYLAS

Apurímac: compras alcanzaron S/ 6.5 millones través de catalógos electrónicos de Perú Compras

A nivel nacional, Apurímac ocupa el puesto 13° en el ranking de contrataciones a través de la plataforma de Perú Compras. Especialistas llegaron a Andahuaylas para brindar charlas a logísticos del Estado y emprendedores locales.

FACEBOOK