BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Lino Quintanilla gana las elecciones internas en UPP Apurímac

Ya se perfila como candidato regional para estas elecciones. Quintanilla denuncia maniobras divisionista de Pedro Pinto y desmiente que haya asistido con un policía para realizar constatación

Lino Quintanilla gana las elecciones internas en UPP Apurímac

El precandidato de Unión por el Perú (UPP) Lino Quintanilla ganó las elecciones internas perfilándose como el candidato regional por esta agrupación política para las elecciones de octubre próximo.

Quintanilla obtuvo el respaldo de 12 delegados provinciales (Dos por provincia) ante su contendor Arturo Gómez, quién solo contó con el voto de dos delegados provinciales.

Cabe precisar que la elección interna se realizó cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley. Los dos delegados provinciales fueron elegidos en los comités de base y acreditados con las actas respectivas.

Uno de estos requisitos indispensables para ser elegidos, es de contar con comités de base distritales y provinciales con un mínimo de 50 militantes debidamente inscritos.

De no cumplirse con este procedimiento, cualquier elección es ilegal, como viene sucediendo con la supuesta designación de Misael Flores como candidato regional y un abogado de apellido Cconislla para la provincial de Abancay, avalado por un comité electoral inexistente, de acuerdo a lo informado.

A mediados de la próxima semana dirigentes nacionales de UPP junto a los asesores legales arribarán a la ciudad de Abancay para proceder a la formalización de la inscripción de los candidatos ante el JNE y abordar temas relacionados al partido.

Presentará denuncia. Por su parte Lino Quintanilla desmintió que con un policía y otra candidata fueron a constatar la cuestionada elección realizada en Abancay, “han tomado mi nombre para confundir y sorprender a nuestros militantes”, señaló.

El hijo del reconocido líder campesino que lleva su mismo nombre, lamentó que confrontaciones de esta naturaleza alimentada por apetitos personales y protagonismos políticos, lejos de fortalecer a UPP lo debilitan, por lo que hizo un llamado a las bases para que no se dejen sorprender por comunicados que no reflejan la voluntad del partido. 

   

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK