BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

DIRESA-Apurímac fortalece capacidades a personal de salud con el tema “comunidad accede a agua, para el consumo humano”.

Solo el 9% de la población de la Región Apurímac consume agua clorada

DIRESA-Apurímac fortalece capacidades a personal de salud con el tema “comunidad accede a agua, para el consumo humano”.

Ante los últimos resultados del INEI y ENDES 2017, se da a conocer que solo el 9% de la población de la Región Apurímac, consume agua clorada, mientras que el 91% de la población consume agua no clorada, con ese motivo el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud de Apurímac, mediante la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la Dirección de Saneamiento Básico de la DESA, desarrolla la “Socialización del Taller Nacional sobre metas de cobertura que contribuyen al Desarrollo Infantil Temprano (DIT) y sistematización de Información en la Base de datos del Programa Vigilancia de Calidad de agua para consumo humano”.  Taller que se desarrolla del 23 al 25 de mayo en el auditorio de la DIRESA-Apurímac.

Participan en mencionada capacitación los responsables de la vigilancia de la calidad de agua para consumo  humano del establecimiento de salud del Fondo de Estímulo al Desempeño, y Coordinadores de las Unidades Ejecutoras de: Abancay, Antabamba, Cotabambas, Chincheros, Aymaraes, Grau y DISA Chanka  de la Región Apurímac.

Sobre el particular la Mag. Iris Soria Gutiérrez Directora Adjunta de la DIRESA-Apurímac, cumplió con la inauguración de importante evento, expresando su preocupación “de que solo el 9% de la población viene consumiendo agua clorada, mientras que el 91% consume AGUA NO CLORADA, perjudicándose la mayor parte de las poblaciones rurales del derecho de consumir agua segura”. Con ese motivo queda un arduo trabajo y responsabilidad, a fin de trabajar en forma unificada  con las autoridades locales, y entidades de diferentes sectores a fin de asegurar el consumo de agua segura para toda la población de la Región.  Indico la Directora Adjunta de la DIRESA-Apurímac.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK