BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Reportan 175 casos de acoso virtual en solo dos meses

En su mayoría por mujeres las agraviadas

Reportan 175 casos de acoso virtual en solo dos meses

Entre febrero y abril de 2018, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables registró 175 alertas de acoso virtual, reportadas en su mayoría (89%) por mujeres.

Los casos fueron dados a conocer en la web Noalacosovirtual.pe, habilitada por dicho ministerio desde principios de año para denunciar este delito cibernético que se comete, sobre todo, en Lima, y cuyas víctimas tienen entre 24 y 29 años.

En la mayoría de los episodios registrados se utilizó el Facebook, mensajes de texto y WhatsApp para amedrentar a la persona. Además, la manifestación del acoso fue con insultos, hostigamiento y stalking (acecho incesante).

Según el Ministerio de la Mujer, 44 de los casos reportados fueron atendidos bajo la Ley 30364, de la violencia contra la mujer.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Tres pobladores heridos deja enfrentamiento entre policías y profesores en Tambobamba

Desalojo de predio dispuesto por juez originó conflicto. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tambobamba con lesiones por impacto de bombas lacrimógenas y al parecer perdigones. Una estudiante habría resultado con una lesión en el labio.

AYMARAES

Decomisan mineral y equipos de labor minera en Pocohuanca

Incautación está valorizada en medio millón de soles aproximadamente. Mina subterránea de cobre está con una medida de paralización temporal.

FACEBOOK