BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Dictan cadena perpetua para padrastro violador de quinceañera

Apeló sentencia pero fue confirmada por Sala de Apelaciones de Corte Superior de Justicia de Apurímac

Dictan cadena perpetua para padrastro violador de quinceañera

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac condenó a la máxima pena de cadena perpetua para Rubén Huamaní Jara acusado por el delito de violación sexual en agraviado de una menor de quince años de edad.

Asimismo, el colegiado dispuso el pago por concepto de reparación civil la suma de 5,000 soles que deberá abonar el sentenciado a favor de la agraviada.

La decisión de segunda instancia fue dictada el 15 de mayo del 2018 luego de tres años de proceso judicial, donde la defensa del acusado trató de desvirtuar los hechos sucedidos a la menor, cuyas iniciales nos reservamos publicar.

“…Imponer a Rubén Huamaní Jara la pena privativa de libertad de cadena perpetua en calidad de auto directo y responsable de la comisión del delito de contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad sexual, subtipo violación sexual de menor de edad, entre diez años de edad y menos de catorce, agravado por el vínculo familiar”.

Por testimonio de la menor y las investigaciones realizadas con las pericias reunidas fueron determinantes para la aleccionadora sentencia.

Huamaní Jara estuvo abusando de ella desde hace varios años atrás, tanto en su vivienda de Curahuasi, como en otros lugares y cuando la madre se encontraba ausente, además de haberla amenazado con matarla si contaba sobre lo sucedido.

“Si me amenazó, dijo si es que le vas a avisar vas a ver que por tú culpa se va destruir mi hogar y que por tu culpa tus hermanos van a sufrir, y también me amenazaba te voy a ahorcar… esas cosas, así me hablaba”, señaló la menor durante sus declaraciones, tras sufrir silenciosamente los abusos de su padre político.

 Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK