BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Policía detiene a exfuncionario por delitos cometidos contra administración pública en Chincheros

Se trata de Camilo Hurtado Córdova y tenía una orden de captura solicitado por Juzgado Unipersonal de Andahuaylas

Policía detiene a exfuncionario por delitos cometidos contra administración pública en Chincheros

El prontuariado exfuncionario Camilo Hurtado Córdova (35) sobre quien pesaba una orden de captura solicitado por el Juzgado Unipersonal de Andahuaylas fue intervenido por la Policía cuando se desplazada por una calle del barrio de San Carlos.

La acción policial se registró el sábado último cerca de las 8 de la mañana en el distrito de San Jerónimo, provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

Hurtado Córdova es sindicado de numerosos delitos cometidos en perjuicio de la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, Municipalidad Provincial de Chincheros y Gerencia Subregional de Chincheros.

Desde hace tiempo atrás la Contraloría General de la República había puesto la puntería sobre Hurtado Córdova al igual que otros exfuncionarios.

Estas personas integrarían una red de corrupción instalada en esta parte de la región y que en los últimos años han actuado impunemente en la administración pública regional ocupando diversos cargos.   

En seis informes emitidos por el órgano de control sindican a Hurtado Córdova como responsable del direccionamiento de licitaciones, favorecimiento de postores, entre otros actos irregulares, además de presentar sentencias vigentes por diferentes juzgados y al pago de reparaciones civiles.

Lo más irónico, pese a las denuncias y sanciones de inhabilitación para ejercer cargos en la administración pública, hasta el 9 de noviembre del 2015 se desempeñó como administrador de la Gerencia Subregional de Chincheros siendo reemplazado ese entonces por Victoria Sicha, según la RER N° 826-2015-GRAP/GR firmada por el gobernador Wilver Venegas.

Fuente: Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK