BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

MEF aclara que alza del Impuesto Selectivo al Consumo no es “paquetazo”

Incremento no afectará a población asegura ministro

MEF aclara que alza del Impuesto Selectivo al Consumo no es “paquetazo”

El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, aseguró hoy martes que el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles, gaseosas, cervezas y cigarros no ocasiona ningún “gasolinazo”, ni “paquetazo”.

Esto, dijo, debido a que el impacto en la inflación será mínimo como lo anticipó recientemente el Banco Central de Reserva (BCR).

“Quiero que se entienda que el alza del Impuesto Selectivo al Consumo no es un ‘gasolinazo’, ni un ‘paquetazo’, como se está diciendo de forma permanente. No es así”, expresó David Tuesta en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Mencionó que esta medida es solo una de otras que deben ir tomándose de manera progresiva, debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no dará todas las medidas al mismo tiempo.

“El tema del Impuesto Selectivo al Consumo es una actualización que debía efectuarse y que solo representa el 0.23% del Producto Bruto Interno (PBI)”, expresó.

“Comparen ese 0.23% con los 8 puntos del PBI que hemos dado como masa de reactivación.

Además trabajaremos en el tema de las exoneraciones y la ampliación de la base tributaria de la mano de la Sunat”, añadió el titular del MEF.

El ministro indicó que la Sunat usará información relevante que tiene en su base de datos y habrá acciones importantes que se tomarán inmediatamente.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK