BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Indignación y reclamo en entierro de escolar secuestrado y asesinado

Familiares y amigos de estudiante de ocho años piden cadena perpetua para homicidas en Cusco

Indignación y reclamo en entierro de escolar secuestrado y asesinado

Un mar de gente acompañó el féretro del estudiante Alexánder Díaz Salas (08) que fue plagiado y posteriormente muerto en la localidad de Sicuani, en Cusco.

Hasta el Cementerio San Felipe llegaron familiares, profesores y compañeros de la pequeña víctima, quienes entre llanto y desgarradoras muestras de dolor reclamaron por una pena justa para los tres implicados en el hecho, incluso exigieron pena de muerte.

"Cómo es posible que lo hayan torturado y botado en el cerro como si se tratara de un animal, él era un niño inocente que tenía todo el futuro por delante, me han quitado a mi hijo, a mi corazón", citó Felícitas Salas, madre de la víctima.

Cientos de pobladores salieron de sus viviendas en Sicuani y acompañaron el ataúd del escolar fallecido, exigían a voz en cuello políticas de seguridad y castigo más severas para los delincuentes, una de las más afectadas con la partida del menor fue su compañera de aula Iveth Sequeiros, alcaldesa del colegio Mateo Pumacahua, donde el menor estudiaba.

"Somos niños, somos el futuro de la Patria, cómo es posible que se nos secuestre y mate, la Policía no está haciendo su labor como se debería, no hallaron con vida a Alexánder, esperaron a que lo mataran y botaran en un cerro", refirió la pequeña.

Mientras tanto en Cusco el jefe policial de la región, coronel PNP Manuel Mar señaló que los hermanos Elmer y Abel Amao Sillo de 31 y 22 años respectivamente, junto a Abdon Apaza Soncco (35) sindicados como los autores del plagio y homicidio del menor de edad ya han aceptado su participación en el hecho.

Por su parte el coronel PNP César Becerra, jefe de la Divincri Cusco señaló que un policía en actividad está en investigación por una presunta mala negociación con los raptores.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK