BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Majes Siguas II: Yamila Osorio pidió la salida de Cosapi del proyecto

La gobernadora regional de Arequipa puso la salida de Cosapi como condición para continuar con el proyecto.

Majes Siguas II: Yamila Osorio pidió la salida de Cosapi del proyecto

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, manifestó que ha solicitado la salida de la constructora peruana Cosapi del consorcio encargado de ejecutar el proyecto de irrigación Majes Siguas II para continuar con los trabajos de construcción, paralizados desde diciembre del 2017.

El consorcio también está conformado por la constructora española Cobra. “Prácticamente es una condición que mi gestión le ha puesto al concesionario”, declaró la gobernadora a RPP.

Osorio consideró que Cosapi estaría involucrada en actos de corrupción. Como se recuerda, funcionarios que estuvieron vinculados a la empresa son investigados por el caso denominado ‘El club de la construcción‘.

Un grupo de empresas constructoras, según la hipótesis del fiscal Hamilton Castro, líder del equipo que investiga el caso Lava Jato, habría pagado sobornos a funcionarios públicos para ganar licitaciones en Provías, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En opinión de la gobernadora, Cosapi enfrentaría problemas para conseguir créditos bancarios a fin de lograr el cierre financiero del proyecto.

En esa línea, dijo que si la empresa no deja el consorcio, el gobierno regional de Arequipa no entregará recursos para ejecutar el proyecto Majes Siguas II.

El 40% de los costos son asumidos por los privados, mientras que el gobierno regional y el nacional, el otro 60%.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK