Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 26 de Mayo del 2018

Enviado: 15 de Mayo del 2018

Congreso: Foronda retiró de su despacho a Nancy Madrid Bonilla

Evalúan al interior de Frente Amplio si procede sanción contra legisladora

• COMPARTIR

Congreso: Foronda retiró de su despacho a Nancy Madrid Bonilla

La congresista del Frente Amplio María Elena Foronda separó de su despacho a Nancy Madrid Bonilla, sentenciada por terrorismo, debido a que integró el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Según informa El Comercio, que cita fuentes, María Elena Foronda pidió hoy lunes cesar la contratación de Nancy Madrid Bonilla, quien era asistente de la congresista desde el 27 de julio del 2016.

De acuerdo con Panorama, Nancy Madrid Bonilla, fue detenida y acusada de alquilar una vivienda para las denominadas “cárceles del pueblo” del MRTA, donde encerraba a empresarios secuestrados.

El Poder Judicial la sentenció a 18 años de prisión por terrorismo, en el grado de filiación, así  como  a una reparación civil de 10 mil soles. Quedó libre el 2007, tras cumplir su condena.

Mediante un embargo, el Estado cobró la reparación civil a Nancy Madrid Bonilla si bien continúa pendiente el pago por los intereses generados por los 10 años en que incumplió este extremo de su sentencia, informó Panorama.

Por su parte, el congresista del Frente Amplio Jorge Castro señaló que María Elena Foronda debe separar a Nancy Madrid Bonilla, quien fue condenada a 18 años de cárcel por terrorismo y perteneció al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Para Jorge Castro, la contratación se debe a una “decisión inapropiada” y María Elena Foronda debe asumir su responsabilidad. “Primero hay que escuchar su versión. Ella tiene que asumir su plena responsabilidad”, declaró a una emisora local.

El legislador dijo desconocer la contratación y aseguró que al interior de la bancada del Frente Amplio se deberá definir si se sanciona a María Elena Foronda.

 

 

¿Qué opinas?

ENCUESTA

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web