BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cusco: Estos son los secuestradores que asesinaron a escolar de ocho años

Plagiarios fueron detenidos luego de acabar con la vida de menor por el que pedían 200 mil soles de rescate

Cusco: Estos son los secuestradores que asesinaron a escolar de ocho años

La noche del último sábado fue presentada en Cusco la banda de secuestradores que plagió y victimó a un escolar de ocho años de edad por el que pedían 200 mil soles como rescate.

Los hermanos Elmer y Abel Amao Sillo de 31 y 22 años respectivamente, junto a Abdon Apaza Soncco (35) fueron sindicados por la Policía como los autores del plagio y homicidio del menor de iniciales A.D.S (08).

Los sujetos en mención tuvieron que ser trasladados hasta la ciudad del Cusco procedentes de la localidad de Sicuani, ya que en el lugar una turba de pobladores pretendió lincharlos, como explicó el coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Región Policial del Cusco.

El mando policial también citó que los intervenidos ya aceptaron su participación en el hecho delictivo y que su proceder configura en el accionar de secuestro en banda, por lo que podrían recibir una condena de cadena perpetua.

La Policía refirió que se ubicó a la banda y posteriormente el cuerpo del menor gracias a un trabajo de geolocalización, por el que solicitaron a Lima las coordenadas de ubicación del aparato celular de donde fueron hechas las llamadas extorsivas a los parientes de la víctima.

Recordaron que los delincuentes se comunicaron con el padre del escolar, a quien exigieron la suma de 200 mil soles por su rescate, luego de esta comunicación hecha el pasado tres de mayo nunca más volvieron a llamar, por lo que se presume que el crimen se cometió todavía en esa fecha.

Los agentes del orden encargados de este caso refirieron que si bien trasladaron a 10 efectivos especialistas al lugar y se trabajó denodadamente no se logró hallar al menor con vida, haciendo un mea culpa para con los familiares de la víctima.

"Es un día triste, lamentable, no me siento contento con esta intervención ya que debíamos de haber encontrado vivo al niño, pero lo hallamos muerto, el accionar inhumano de estos delincuentes no tuvo límites, pero ahora pagarán por todo el daño que hicieron", refirió el comandante PNP Pepe Gordillo, jefe de la Seincri Cusco.

La fiscal penal de Canchis, Verónica Bellido ordenó el traslado de los detenidos a Cusco procedentes de Sicuani para evitar un linchamiento por parte de los pobladores del lugar. El lugar exacto donde fueron hallados los restos del menor es en el sector de Rayachama, a dos horas de Sicuani, la Policía cree que el escolar fue asfixiado.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK