BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ipsos: Aprobación del gobierno cae a 39% y el Congreso tiene el nivel más bajo

La aprobación del presidente Martín Vizcarra pasó de 57% a 52% en mayo. ¿Qué otros resultados arrojó la encuesta de Ipsos?

Ipsos: Aprobación del gobierno cae a 39% y el Congreso tiene el nivel más bajo

La reciente Encuesta Nacional Urbano-Rural de Ipsos permitió conocer que el 39% de peruanos encuestados aprueban la gestión del gobierno en mayo, lo que significó un descenso de siete puntos porcentuales respecto al 46% de aprobación que había en abril.

La desaprobación del actual gobierno llega al 47%, lo que representó un ligero aumento respecto al 46% que se tenía en abril.

Mientras que la aprobación del Congreso de la República sigue en franca caída, ya que solo el 19% de encuestados aprueba la gestión del Parlamento, luego de haber estado en 25% en abril.

El Poder Legislativo también es la instancia del Estado que tiene el más alto nivel de desaprobación con 72%.

Por su parte, el Poder Judicial es aprobado por el 25% de peruanos encuestados por Ipsos y es desaprobado por el 64%. En abril, la aprobación del Poder Judicial era de 27%.

En el caso de la Fiscalía de la Nación, la aprobación a su gestión llegó a 28%, mientras que el 58% lo desaprueba.

La encuesta de Ipsos también se centró en la gestión del presidente Martín Vizcarra, que recibe una aprobación de 52%, lo que significó una caída de cinco puntos porcentuales respecto al 57% que tenía en abril.

La desaprobación de la gestión de Vizcarra pasó de 13% a 24%, lo que representó un aumento de 11 puntos porcentuales.

Por nivel socioeconómico, la aprobación de la gestión de Vizcarra entre los encuestados del segmento A, mientras que en el segmento B es de 62%, de 54% en el segmento C, de 49% en el segmento D, y de 47% en el segmento E.

El mayor nivel de desaprobación de la gestión del presidente Martín Vizcarra está en el segmento D con 27%, seguido de 26% en el segmento C y de 23% en el segmento B.

El 22% de encuestados del segmento E desaprueba al presidente y solo el 8% es en el nivel A.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK