BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Transportes Chanka realiza mantenimiento de la Vía Nacional Sector Chincheros – Puente Sahuinto

Ante el incumplimiento de Provías Nacional.

Transportes Chanka realiza mantenimiento de la Vía Nacional Sector Chincheros – Puente Sahuinto

Con la finalidad de mejorar la transitabilidad en las vías de comunicación Nacional que quedaron seriamente dañadas por las fuertes lluvias que se presentaron en el sur de nuestro país, las Dirección sub regional de Transportes y Comunicaciones Chanka encabezado por el Ing. Antonio Ibáñez Escalante inició el jueves 19 de abril del año en curso, con el mantenimiento mecanizado rutinario de la vía Nacional P.E – 3S (Tramo puente pampas- Chincheros – Andahuaylas - Puente Sahuinto)

Los lugares más críticos donde existen grandes cantidades de derrumbes son el tramo Puente Pampas – Chincheros en los sectores de Callebamba, Quichque, Cachihuaycco y Tincocc, y en el tramo Andahuaylas – Kishuará - Puente Sahuinto, el ramal ingreso a Kishuará – sector ruinas de Curamba,  en Huancarama sector Sotapa – Tambo – Carhuacahua, donde se han generado deslizamientos de talud por las lluvias del mes de enero, febrero, marzo obstruyendo el normal tránsito vehicular, por lo que ya se viene haciendo la respectiva limpieza de derrumbes y el tratamiento especial en zonas con fallas geológicas con maquinarias como cargador frontal, tractor oruga, volquetes entre otros.

Cabe indicar que este trabajo la DSRTC – CH viene realizando por emergencia ante la dificultad del normal tránsito vehicular en esta vía de suma importancia, ya que el mantenimiento corresponde a PROVÍAS NACIONAL.  

El Ing. Antonio Ibañez Escalante, director de la DSRTC – Chanka, en cumplimiento a las políticas regionales y funciones asignadas por el Gobernador Regional Wilber Venegas Torres, viene trabajando de manera eficaz y eficiente en el cuidado y mantenimiento de las vías departamentales de las provincias de Andahuaylas y Chincheros, asimismo viene adquiriendo un pool de maquinarias para renovar las maquinarias de  la institución,  con el objetivo de brindar una vía adecuada y segura a los usuarios.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK