BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Quinto día: Pobladores de Kishuará mantienen bloqueada la vía hacía Andahuaylas

Comisión no llegó a dialogar con dirigentes. Exigen presencia de funcionarios del MTC y Provías Nacional

Quinto día: Pobladores de Kishuará mantienen bloqueada la vía hacía Andahuaylas

El paro convocado por el Frente de Defensa del Distrito Kishuará ingresó al quinto día sin que se haya llegado a una solución para levantarse el bloqueo de la vía Abancay – Andahuaylas que afecta al tránsito de vehículos y pasajeros en esta parte de la región.  

Un sector de pobladores reclama que la contratista que tuvo a su cargo la construcción de la vía pague las indemnizaciones de los terrenos que fueron afectados por el paso de la vía.

Este tema salta a la luz pública varios años después que la obra fue culminada y entregada hasta el puente Sahuinto. Fue ejecutada por la contratista Consorcio Kishuará III (Obrascón - Huarte Lain S.A. - Constructora TP SAC y Constructora Málaga Hnos S.A.)

El bloqueo se concentró en el ramal de Kishuará, donde además se reunieron pobladores de Cavira, Pichiupata y Nuevo Progreso.

Se conoció que el último viernes una comitiva de autoridades intentó dialogar con los dirigentes de los pobladores sin obtener resultados positivos. Ellos reclaman las deudas que les tienen pendientes desde el año 2013.

En las próximas horas de hoy se espera que los representantes que se sienten a dialogar y encuentren una salida al respecto con los representantes del Ministerio de Transportes y Provías Nacional.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK