BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Fiscalía inicia investigación a hermano de congresista Edwin Vergara por lavado de activos

Se trata del actual jefe del INEI Apurímac Fabio Vergara Pinto

Fiscalía inicia investigación a hermano de congresista Edwin Vergara por lavado de activos

¿Se le viene la noche? La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Abancay, dispuso de oficio el inicio de investigación preliminar contra Fabio Vergara Pinto y otras personas más de su entorno familiar por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo a la disposición dictada por el fiscal provincial Jafet Velásquez Delgado, Fabio Vergara que se desempeña a la fecha como jefe del INEI Apurímac, es hermano del congresista Edwin Vergara Pinto, investigado por un presunto vínculo con una organización internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas.

"Al tener conocimiento a través de medios de comunicación de difusión masiva (televisión, radio y medios impresos) que el ciudadano Fabio Vergara Pinto, en los últimos años habría adquirido bienes inmuebles en la ciudad de Abancay por sumas exorbitantes de dinero, los mismos que no tendrían una justificación razonable, debido a que dicho personaje sería empleado público (trabajador del INEI) y como tal tendría ingresos que no coinciden con el valor de los bienes que habría adquirido en los últimos años", precisa la disposición.

Asimismo, a través de la publicación de un medio escrito de alcance nacional, se reveló que Fabio Vergara adquirió otros bienes más, entre ellos, un inmueble ubicado en el centro de la ciudad (avenida Arenas), por el que habría pagado 2 millones de soles, entre otras propiedades más.

En Abancay, los últimos días, el hermano del congresista Edu Vergara se presentó en varios medios locales para defender su posición, negando toda vinculación con actividades ilícitas.

Reiteró que todo lo logrado fue por esfuerzo personal, sin embargo, será ante el Ministerio Público que deberá demostrar el origen de su fortuna y propiedades adquiridas los últimos años. 

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK