BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Apurímac: Continúan las previas por el 145° aniversario de creación departamental

Hoy se corre Rally Apurímac 2018 “Copa Gobernador Regional”

Apurímac: Continúan las previas por el 145° aniversario de creación departamental

Se intensifican las actividades previas a los festejos centrales por el centésimo cuadragésimo quinto aniversario de la creación política del Departamento de Apurimac, un 28 de abril de 1873.

Las previas se inician con la competencia rally “Copa Gobernador Regional 2018” organizado por el Automóvil Club Señor de Illanya Abancay.

Para esta edición participarán más de 15 bólidos piloteados por destacados corredores locales, así como de Ayacucho y Cusco. El circuito de la competencia unirá las localidades de San Gabriel – Asillo - Ayaorcco – Tamburco y Karkatera.

Otras actividades que resaltan en el programa de festejos es la competencia de downhill, el pasacalle de danzas folklóricas, certamen de belleza Miss Apurimac 2018, desfile cívico, escolar, institucional; feria gastronómica y exhibición de parapente, entre otras más.

El día central, el 28 de abril, se inicia con la salva de 21 camaretazos, ceremonias protocolares del paseo e izamiento del pabellón nacional y sesión solemne.

Esta ceremonia oficial es la última que estará presidida por el gobernador regional Wilber Venegas Torres toda vez que su mandato culmina el 31 de diciembre del presente año. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK