BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Incineran 20 mil plantones de marihuana en nuevo golpe contra traficantes

Cultivo ilegal era regado con sistema de riego tecnificado en Chincheros

Incineran 20 mil plantones de marihuana en nuevo golpe contra traficantes

La Fiscalía Antidrogas Andahuaylas con apoyo de agentes de la sección antidrogas (Secandro Andahuaylas) incineró 20 mil plantaciones de marihuana en el sector de Carnero Huarcuna, en la provincia de Chincheros, Apurímac.

La acción antidroga se realizó la noche del último miércoles tras un paciente trabajo de inteligencia.

De acuerdo a lo informado, la plantación ilegal se encontraba en un paraje que tomó más de tres horas de caminata por un escabroso camino de herradura.

Cuando los policías llegaron al lugar no se produjeron capturas porque los traficantes tuvieron tiempo para huir, pero se toparon con algo que les era familiar, la plantación contaba con sistema de riego por aspersión para regular el uso del agua.

Cabe resaltar, esta acción antidroga se suma a otra similar realizada la semana pasada en la localidad de Huaccana donde se destruyeron más de 62 plantones de la planta prohibida.

En ambos lugares la fiscalía constató que no solo se cultivaba, sino también, realizaban tareas de secado en casuchas de madera y plástico improvisadas.

No descartaron que la comercialización de la Cannabis Sativa, como es llamada también la marihuana, se destine a las ciudades de Andahuaylas, Abancay y Cusco. Las investigaciones prosiguen.

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK