BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Nueva alerta: Descenso de temperaturas en Apurímac

Del miércoles 18 al domingo 22 de abril. A tomar previsiones.

Nueva alerta: Descenso de temperaturas en Apurímac

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Apurímac), anunció la alerta meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), dando a conocer el descenso de las temperaturas desde el miércoles 18 al domingo 22 de abril, en toda la sierra, incluyendo Apurímac.

Los descensos de temperatura más significativos se presentarán durante la madrugada del viernes 20 de abril. En zonas sobre los 4000 msnm, los valores podrían descender hasta los -12 °C; mientras que en regiones ubicadas por encima de los 3800 msnm se prevé temperaturas de -7 °C.

Durante el evento se esperan ráfagas de viento en la región sur, sobre los 4000 msnm.

En la región Apurímac se presentará 84 horas de aviso con nivel de alerta 3, debiendo ser precavidos porque se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos. Por ello manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

Las provincias y distritos alertados para el nivel 2 son: Pichirhua, Chacoche, Circa y Lambrama (Abancay); Santa María De Chicmo, Talavera, Andahuaylas, San Jerónimo, Kishuará, San Antonio De Cachi, Huancaray, Turpo, Chiara, San Miguel De Chaccrampa, Huayana, Tumay Huaraca y Pomacocha (Andahuaylas); El Oro, Pachaconas Y Sabaino (Antabamba); todos los distritos (Aymaraes);

Asimismo, Chincheros, Ancco Huayllo, Ranracancha, Cocharcas, Ocobamba y Uranmarca (Chincheros); todos los distritos (Grau y Cotabambas)

En el nivel 3 de máxima alerta se encuentran: Pampachiri, Juan Espinoza Medrano, Antabamba, Huaquirca, Oropesa. Sañayca, Cotaruse, Challhuanca y Caraybamba.

               

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK