BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Este viernes se evalúa impedimento de salida del país del exdictador Alberto Fujimori

Caso Pativilca está abierto y apunta directamente al expresidente

Este viernes se evalúa impedimento de salida del país del exdictador Alberto Fujimori

En audiencia pública, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional, que tiene a cargo el caso Pativilca, evaluará este viernes el pedido fiscal de impedimento de salida del país para el expresidente Alberto Fujimori, informó hoy el Poder Judicial (PJ).

En este proceso el exmandatario se encuentra acusado junto a 22 personas, entre ellas integrantes del grupo Colina y miembros de las Fuerzas Armadas.

Según informó el PJ, a través de su cuenta de Twitter, el pedido se verá mañana viernes 20 de abril, a partir de las 09:00 horas. Se llevará a cabo en la sede judicial de la Sala Penal Nacional, ubicada en la avenida Uruguay N° 145, Cercado de Lima.

El caso. El 29 de enero de 1992, seis personas de los anexos El Caraqueño y San José en Pativilca (en la provincia de Barranca) fueron secuestradas, torturadas y asesinadas.

Las víctimas de esa matanza fueron John Calderón Ríos (18), Toribio Ortiz Aponte (25), Felandro Castillo Manrique (38), Pedro Agüero Rivera (35), Ernesto Arias Velásquez (17) y César Rodríguez Esquivel (29). Alberto Fujimori es acusado de autoría mediata.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK