BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Trabajo Andahuaylas realiza fiscalización a 12 Empresas

En trabajo conjunto con la SUNAFIL

Trabajo Andahuaylas realiza fiscalización a 12 Empresas

La Oficina Zonal  de Trabajo y Promoción del Empleo Chanka Andahuaylas en trabajo conjunto con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral SUNAFIL, realizo operativo de fiscalización a 08 empresas del régimen privado en nuestra provincia , así como la intervención a 01 obra pública y 02 empresas privadas a méritos de denuncias por incumplimiento a las normas socio labórales vigentes.

Los operativos fueron realizados los días 15, 16 y 17 de los corrientes, a nivel de la provincia de Andahuaylas y distritos, interviniendo un total de 08 empresas, donde se constató documentación referente a planilla de trabajadores, salud laboral, realizando recomendaciones y observaciones a dichas empresas.

Asimismo, en mérito a  denuncias realizadas por trabajadores en dicha institución, se realizó la intervención a 01 obra pública en ejecución en el distrito de Turpo, además de 03 empresas donde se constató la veracidad de las denuncias interpuestas, para ello se inició la apertura de expedientes los mismos que se conocerá en una plazo no mayor de 10 días.

Los trabajos de fiscalización e intervención estuvieron a cargo de la Inspectora Auxiliar de la SUNAFIL Abog. Yaneth Juliesa Juro, quien estuvo acompañada de la Abog Karen Rendón Suarez Jefe Zonal de Trabajo Chanka Andahuaylas, Abog Cedeina López Rivera y Abog. Kruspkaia Castillo Juarez; responsables de la coordinación de operativos de orientación y fiscalización de la Zonal de Trabajo Andahuaylas.

La Jefe Zonal de Trabajo, Abog. Karen Rendón Suárez, manifestó que las labores de fiscalización continuarán de manera inopinada y continuamente, por lo que recomendó a las empresas del régimen privado actualizar su información así como cumplir con la normatividad vigente en contratación de personal. De la misma manera indicó que estos operativos se extenderán a la brevedad en la provincia de Chincheros.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK