BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Con disparos al aire y gresca termina cobranza de préstamo a agricultor moroso

Empleados de Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes sede Curahuasi se enfrentaron con pobladores la madrugada del miércoles en poblado de Ccoc-hua

Con disparos al aire y gresca termina cobranza de préstamo a agricultor moroso

Seis trabajadores de la cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes - oficina Curahuasi fueron acusados por haber ingresado a la fuerza a la vivienda de un agricultor quien les adeuda una fuerte suma de dinero y al parecer se negaba honrar sus compromisos. 

El incidente se registró poco después de las 4 de la madrugada del último martes en el sector de Palmira centro poblado de Ccoc-hua, en Curahuasi, provincia de Abancay, Apurímac.

Los empleados Kuper Aguilar Huillcahuamán (37), Miguel Valverde Trujillo (24), William Ovalle Huamanñahui (26), Branne Huamanñahui Huachaca (25), Karla Ríos Castillo (24) y Fredy Saavedra Huamaní (39), llegaron hasta la vivienda de Aniceto Quispe Reynaga (53).

Durante su permanencia en el lugar se habría originado un mal entendido, lo que propició que varios pobladores se acerquen hasta la vivienda para salir en defensa de su vecino, originándose una gresca con los trabajadores.

Fredy Saavedra Huamánñahui que cumplía labor de seguridad hizo uso de su arma de fuego para realizar varios disparos al aire lo que originó que los ánimos se exacerben más. Rato después llegaría personal policial de la Comisaría de Curahuasi para poner orden en el lugar.

Posteriormente se conoció que la pistola estaba registrada y el personal de seguridad tenía autorización para portar armas de fuego. 

A raíz del incidente, los pobladores reprocharon que se haya hecho la cobranza de esa manera y que atenta –según sus declaraciones- contra sus derechos.

En tanto, los empleados fueron acusados por los presuntos delitos contra la vida el cuerpo y la salud – lesiones; violación de domicilio y peligro común, en agravio de Quispe Reynaga.

En horas de la tarde fueron liberados por orden del representante del Ministerio Público quedando en la condición de citados.

Fuente: Correo

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK