BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

SENASA registra 11,548 cerdos vacunados contra la peste porcina en Apurímac

Hasta mayo se atenderá a 24,730 animales para beneficiar a 7,500 porcicultores.

SENASA registra 11,548 cerdos vacunados contra la peste porcina en Apurímac

Durante el primer trimestre del año, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa vacunó a 11,548 cerdos contra la Peste Porcina Clásica (PPC), como parte de las acciones de prevención y control de la enfermedad logrando beneficiar a 3,166 pequeños porcicultores de la región Apurímac.

Los servidores del campo atendieron en la provincia Andahuaylas a 7,377 animales, en Chincheros a 2,453 y en Abancay a 1,718.

La vacunación es la forma más segura de prevenir y controlar la peste porcina ya que no tiene cura y es de consecuencia mortal. Por ello, el Senasa mantiene las acciones zoosanitarias así como la atención de ocurrencias de la enfermedad en la región para que los porcicultores y criadores del ámbito rural no sufran pérdidas económicas.

En ese sentido, hasta mayo se tiene proyectado inmunizar a 24,730 cerdos en Apurímac, beneficiando a 7,500 productores porcinos con el propósito de evitar posibles brotes en zonas de riesgo de la enfermedad.

La autoridad en sanidad agraria también tiene programado desarrollar hasta mayo próximo 53 jornadas de sensibilización, beneficiando a 1050 productores porcinos para dar continuidad a las labores preventivas. De enero a marzo, se ha dictado 16 charlas en la que participaron 501 porcicultores apurimeños.

En las capacitaciones se brinda orientación en la aplicación de las buenas prácticas ganaderas y se socializa el Reglamento del Sistema Sanitario Porcino, aprobado por el Decreto Supremo Nº 002-2010-AG.

Además se concientiza sobre la importancia de la notificación oportuna de la sintomatología de la enfermedad a fin de implementar de manera inmediata las acciones de control.

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK