BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Gabinete Villanueva presentará proyecto de facultades legislativas el 2 de mayo

¿Pasará el filtro de la dictadura parlamentaria del fujimorismo?

Gabinete Villanueva presentará proyecto de facultades legislativas el 2 de mayo

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, adelantó hoy que el Poder Ejecutivo presentará este 2 de mayo el proyecto por el cual solicita al Congreso de la República la delegación de facultades legislativas, con el fin de optimizar el marco legal de la Reconstrucción con cambios.

“Estamos terminando de ajustar el pedido de facultades legislativas. Estas están dirigidas a agilizar el proceso de Reconstrucción con cambios pues hay dinero y la gente del norte está esperando un buen resultado que les resuelva sus problemas”, manifestó en conferencia de prensa.

“No podemos tener un marco legal que haga avanzar a la reconstrucción como si no hubiese emergencia. Estamos yendo a velocidad de una tortuga por eso necesitamos algo más veloz y eso significa hacer los ajustes legislativos”, enfatizó.

Asimismo, señaló que el pedido de facultades se realizará el mismo día de la presentación de su Gabinete al Congreso de la República para el pedido de investidura.

“El 2 de mayo es una fecha emblemática (Batalla 2 de Mayo) porque en 1866 todos los peruanos se unieron contra la guerra con los españoles. Esto no será una guerra, pero sí nos vamos a batir con un arma que es dialogo”, declaró.

En ese sentido reveló que los primeros acercamientos con las bancadas son “alentadores”. “Hay buena disposición de parte de las diferentes bancadas y esperamos entendernos bien con el Congreso” finalizó.

De otro lado Villanueva informó que el Consejos de Ministros aprobó la creación de un bono regional por el cual se busca culminar proyectos de infraestructura incompletos.

“Estos son proyectos que han estado al 90% y no se culminaron por razones administrativas y falta de recursos. No nos podemos dar el lujo de invertir el 90% de la obra y tenerla parada”, subrayó.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK