BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Gobierno dará bono de incentivo de hasta S/ 25 millones

A regiones que cumplan con ejecutar proyectos de continuidad

Gobierno dará bono de incentivo de hasta S/ 25 millones

El presidente, Martín Vizcarra, anunció este martes que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estaría entregando un incentivo de hasta de 25 millones de soles a los gobiernos regionales que cumplan con las inversiones en los proyectos de continuidad.

“Adicionalmente (a las medidas tomadas ayer), el Ministerio de Economía y Finanzas está hablando de un bono de incentivo regional que puede llegar a los 25 millones de soles por región, en función de unas condiciones que están planteando”, declaró.

“Todos ustedes (a los gobernadores regionales) podrían acceder en función del cumplimiento de la inversión en los proyectos de continuidad que tienen, o sea, el Ministerio de Economía y Finanzas  no es tan duro como dicen”, detalló.

Martín Vizcarra mencionó también que el MEF trabaja una aprobación de la simplificación de los procesos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

“Si consideramos esos conceptos de bono de incentivo regional y lo que involucra al Foniprel, ya estamos hablando de 2,000 millones de soles que estamos poniendo a disposición de las regiones del Perú”, resaltó.

Martín Vizcarra informó que en el Gore-Ejecutivo Extraordinario se dio visto bueno para el financiamiento de proyectos en regiones por aproximadamente 1,300 millones de soles.

Asimismo, como son 25 gobiernos regionales, más la Municipalidad Metropolitana de Lima, el incentivo propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas totalizaría más de 600 millones de soles.

“Tenemos dinero, tan necesario y requerido en todos los confines del país, pero que está ‘guardadito’ simplemente por problemas de complejidad en los procedimientos administrativos”, expresó.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK