BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Falleció mototaxista atropellado por camioneta de municipio de San Jerónimo

Tras permanecer internado 60 días en Abancay fue trasladado al hospital subregional de Andahuaylas y muere ¿Y qué dirán ahora?

Falleció mototaxista atropellado por camioneta de municipio de San Jerónimo

Los deudos del mototaxista Juan Mallqui Olivera exigieron al alcalde de San Jerónimo, Henry Palomino Rincón que cumpla con sus ofrecimientos y cubra con todos los gastos relacionados al sepelio y entierro de su ser querido quien falleció en el hospital de Andahuaylas por causas que deben ser aclaradas por el director de dicho nosocomio, Uriel Vásquez Chahuillco.

Mallqui Olivera quien fue referenciado previa coordinación entre el hospital regional de Abancay con su par de Andahuaylas se hallaba estable y requería de una asistencia permanente, así como fisioterapia intensiva.

Según sus familiares, en Abancay no había camas para seguir manteniéndolo en el hospital, versión que fue desmentida por el director Jorge Ponce Juárez quien precisó que la referencia se programó con los médicos del hospital andahuaylino, toda vez que Mallqui Olivera quedaría discapacitado de por vida.

“El paciente requería asistencia de una tercera persona toda vez que ya no podíamos hacer más por su condición y necesitaba de un aspirador para extraer las secreciones que no podía expulsarlas por su cuenta, toda esa situación fue prevista con antelación”, indicó el galeno.

Según se informó el deceso del mototaxista atropellado por una camioneta de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo se habría registrado al mediodía de ayer martes horas después de ser internado en la unidad de cuidados intermedios.

Pese a los intentos de establecer contacto telefónico con el director del hospital, Uriel Vásquez Chahuillco para que explique las causas del repentino deceso de Mallqui Olivera, el funcionario prefirió guardar silencio indicando que se encontraba ocupado.

El hijo mayor del infortunado trabajador dejó entrever que su padre no recibió una buena atención tras su ingreso al hospital de Andahuaylas, y al parecer había interés de terceras personas para que una vez muera y no se asuma  los onerosos gastos que demandaría su atención y cuidado mientras permanecia con vida.  

"Mi familia va a exigir al alcalde que cumpla con lo ofrecido. No estoy conforme con lo que habiamos acordado  en un primer momento", señaló el hijo del desaparecido mototaxista. 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK