BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Putin: Rusia vencerá a la NASA en llegar a Marte en busca de vida extraterrestre

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia lanzará una misión para buscar vida extraterrestre en Marte en 2019, superando la misión planificada de la NASA para 2020.

Putin: Rusia vencerá a la NASA en llegar a Marte en busca de vida extraterrestre

Putin reveló los ambiciosos planes espaciales de su país durante un documental sobre su presidencia que fue ampliamente compartido en las redes sociales rusas.

Newsweek.com informa: Dijo: "Estamos planificando lanzamientos tripulados y no tripulados, en el espacio profundo, como parte de un programa lunar y para la exploración de Marte. La misión más cercana es muy pronto, estamos planeando lanzar una misión a Marte en 2019 ".

La revelación durante un documental sobre el presidente presentado por Andrey Kondrashov llega justo después del anuncio de la NASA de que intentaría explorar el planeta rojo en una misión a Marte para 2020 en la que investigaría el potencial de la vida.

Putin, dijo que Rusia también lanzaría una misión a las regiones polares de la Luna, y agregó que su programa lunar sería diferente al que su país emprendió en la antigua Unión Soviética.

"Nuestros especialistas intentarán aterrizar en los polos, porque hay motivos para creer que allí puede haber agua. Allí, se puede progresar en los estudios de otros planetas, el espacio lejano se pueden iniciar desde allí ", dijo Putin en el documental.

Putin no especificó la fecha exacta en 2019 para la misión a Marte. Se espera que la misión de la NASA tenga lugar alrededor de julio y agosto de 2020, cuando las posiciones entre la Tierra y Marte están mejor ubicadas para un aterrizaje.

La carrera hacia el planeta rojo se está intensificando, con el multimillonario empresario Elon Musk diciendo  el domingo que su cohete SpaceX Mars podría estar listo para vuelos de prueba el próximo año. Anteriormente había declarado que su ambición era lanzar vuelos de carga para 2022, así como China, que tiene planes de llegar al planeta rojo en 2020. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK