BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

PNP encuentra restos óseos y no descarta que se trate de la turista desaparecida Nathaly Salazar

Osamenta humana fue hallada por la Policía en el río Vilcanota - Cusco

PNP encuentra restos óseos y no descarta que se trate de la turista desaparecida Nathaly Salazar

El dos de enero pasado desapareció en Cusco la turista española Nathaly Salazar, desde entonces las autoridades locales y hasta la familia de la extranjera han hecho denodados esfuerzos por hallarla, pero la búsqueda resultó infructuosa. Sin embargo, el reciente hallazgo de restos óseos en el río Vilcanota, abre la posibilidad de que se trate de la extranjera desaparecida.

El hallazgo de estos restos fue confirmado por el coronel PNP Manuel Mar, jefe de la Región Policial del Cusco, quien citó que personal perteneciente a la Unidad de Emergencia Cusco, que realiza acciones de búsqueda de cuerpos o restos humanos desaparecidos a consecuencia de accidentes y hechos ocurridos durante el presente año, encontró restos óseos con tejido muscular humano a orillas del río Vilcanota a la altura del puente Santa María en el distrito de Maranura.

Este hecho concitó la atención de propios y extraños, ya que podría tratarse de los restos de la visitante española, cuyo cuerpo fue arrojado al río en mención según declaraciones de sus presuntos asesinos.

"Ya nos hemos puesto en contacto con la familia, este es un tema bastante delicado y hay que manejarlo de esta manera, no podemos adelantar que se trate de Nathaly Salazar, se harán las pruebas científicas para determinar si se trata de ella o no", citó el jefe policial.

También refirió que los restos óseos llegarán a Cusco este lunes por la tarde y que a partir de estudios detallados se podrá verificar si corresponden a las muestras de ADN dejadas por la familia de Nathaly antes de retornar de Cusco a Valencia (España).

Los restos hallados son: un hueso húmero, cúbito, omoplatos, costillas y una columna vertebral con restos de tejido muscular. La PNP a través de una nota de prensa citó que el personal médico de la Micro Red de Salud de Maranura confirmó que se tratan restos humanos.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK