BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

PENSIÓN 65: Más de medio millón de usuarios podrán cobrar sus pensiones

Desde este lunes 16 pagos en el Banco de la Nación estarán disponibles durante todo el mes

PENSIÓN 65: Más de medio millón de usuarios podrán cobrar sus pensiones

A nivel nacional y en el marco de una intervención articulada, Pensión 65 hará efectivo desde este lunes 16 de abril, el segundo pago del presente año, en 1,874 distritos, a un total de 541,240 usuarias y usuarios extremo pobres, calificación otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

La entrega del abono de S/ 250.00 se realizará mediante dos modalidades: a partir del 16 de abril podrán hacerlo a quienes les corresponde en agencias del Banco de la Nación (80% de usuarios), y desde el 15 de mayo, tienen previsto arribar a las zonas más recónditas, las Empresas Transportadoras de Valores – ETV (que representa a un 20% de usuarios)

Las modalidades para que el Estado pueda acercarse a la población vulnerable que habita zonas muy alejadas, fueron implementadas tras identificar a adultos mayores que invertían altos costos en tiempo y dinero para trasladarse a las agencias bancarias.

Los adultos mayores a partir de los 65 años de edad, quienes conforman las comunidades indígenas amazónicas, se encuentran debidamente identificados en la Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas del Ministerio de Cultura, y por tanto, acceden a la subvención económica que el Estado les brinda bimestralmente.

Pensión 65 cuenta con 269,985 usuarias y usuarios en las zonas rurales de todos los departamentos del país, de acuerdo a las cifras del padrón marzo-abril. Así, registra 47,904 afiliados en zonas de frontera; 22,893 en distritos del VRAEM; así como 11,726 en el Alto Huallaga.

Respecto a la atención en las agencias bancarias y para que evitar la innecesaria formación de colas, Pensión 65 coordina la difusión de los lugares y fechas de pago a sus afiliados, en los 24 departamentos del país, con las municipalidades, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el Sistema Integral de Salud y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre otros organismos.

De acuerdo al último padrón, los departamentos de Cajamarca (61,777 usuarias/usuarios); Puno (56,302), Piura (43,492) y Cusco (36,196) registran las cifras más altas de afiliados del Programa Pensión 65. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK