BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Sonia Medina: Como ciudadana, siento que la corrupción le está quitando el oxígeno al país

Procuradora antidrogas dijo que los criterios que muchas veces se imponen a nivel judicial están muy lejos de lo que realmente dice la ley.

Sonia Medina: Como ciudadana, siento que la corrupción le está quitando el oxígeno al país

Siento, como ciudadana, que la corrupción nos está quitando el oxígeno, afirmó la procuradora antidrogas Sonia Medina, al ser consultada por el posible blindaje del Congreso de la República a legisladores cuestionados por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Lo digo como un sentir ciudadano. El hecho es que desgraciadamente la corrupción nos está quitando oxígeno. Lo vivimos todos los días, la corrupción se expresa de mil maneras. Tengo familia, hijos, pero qué estamos haciendo con respecto a la corrupción. Hablo de los archivamientos [de casos], y de los criterios que muchas veces se imponen a nivel judicial, que están muy lejanos a lo que realmente dice la ley, y eso también es corrupción”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No solo corrupción son las dádivas que puede recibir alguien entre cuatro paredes, pero el no cumplir la ley es corrupción. Si queremos un país mejor, tenemos que luchar contra la corrupción”, indicó.

En ese sentido, dijo que la corrupción está en todas partes y que hay instituciones que se ponen una especie de paraguas respecto a este flagelo.

“La corrupción está en todas partes, pero ¿qué estamos haciendo las instituciones?, cada uno se pone un paraguas sobre la corrupción y solamente son palabras. Ahí están los tres poderes del Estado como para demostrar que realmente tenemos que luchar contra la corrupción. [Si fuera así] no habrían estos casos de narcotráfico en la dimensión que los hay ahora, de trata de personas, o cuanto delito grave hay ahora”, precisó.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK