BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Eloy Narváez sobre caso Edwin Vergara: Es competencia de Fiscalía, pero Ética podría indagar

Legislador de Alianza por el Progreso remarcó que, debido al tipo de investigación, este caso es de competencia del Ministerio Público.

Eloy Narváez sobre caso Edwin Vergara: Es competencia de Fiscalía, pero Ética podría indagar

Por más que se encuentre en las competencias del Ministerio Público el investigar al parlamentario fujimorista Edwin Vergara, la Comisión de Ética del Congreso podría indagar sobre el tema, dijo el secretario de la Comisión de Ética del Congreso, Eloy Narváez.

“El congresista Vergara si bien es cierto manifestó que dejó de ser socio desde el 2016, casi siempre este tipo de casos van a llegar a [la Comisión de] Ética de todas maneras, entonces, habrá que tratarlos”, aseveró.

Como se recuerda, el miércoles pasado el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina fue detenido durante una operación policial en San Juan de Lurigancho en la que se incautó una tonelada de cocaína. Después se supo que Vergara había constituido una empresa de pinturas entre el 2014 y el 2016, antes de que sea parlamentario.

El también legislador de Alianza por el Progreso remarcó que, debido al tipo de investigación, este caso es de competencia del Ministerio Público.

“¿El tema de Edu Vergara debe ser visto por la Comisión de Ética? No necesariamente porque ese es un tema en donde la Fiscalía ha entrado a tallar. Normalmente cuando el Ministerio Público empieza a investigar ya le compete”, manifestó.

“Sin embargo, en este tipo de casos alguien lo va a denunciar a la comisión, entonces habrá que verlo o por lo menos indagar si hay algo o no en la parte ética, el delito lo verá la Fiscalía”, sostuvo.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK