BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Paolo Guerrero: TAS oficializó la fecha de la audiencia de apelación

TAS recordó que Guerrero busca la anulación de la sanción que le queda por cumplir. En tanto, la AMA intenta que el artillero reciba una sanción entre uno y dos años.

Paolo Guerrero: TAS oficializó la fecha de la audiencia de apelación

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este viernes que las apelaciones presentadas tanto por Paolo Guerrero como por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, según sus siglas en inglés) se realizará el próximo 3 de mayo en Lausana (Suiza).

Según informaron, ese día se celebrará una audiencia con los dos recurrentes.

TAS detalló que Guerrero busca la anulación de la sanción que le queda por cumplir. En tanto, la AMA busca que el artillero reciba una sanción entre uno y dos años.

En caso de que la AMA gane la apelación, el goleador podría perderse el Mundial de Rusia 2018. El TAS dijo que una audiencia sobre el caso tendrá lugar en mayo.

Cabe recordar que el 20 de diciembre la Comisión de Apelación de la FIFA estimó en parte un recurso de Paolo Guerrero contra la sanción de un año, impuesta la Comisión de Disciplina tras dar positivo en un control de dopaje en el mes de octubre, y rebajó el periodo de tiempo en seis meses.

Paolo Guerrero dio positivo el 5 de octubre tras un partido de clasificación mundialistas entre Perú y Argentina en Buenos Aires por el metabolito benzoilecgonina, estimulante que figura en la lista de sustancias prohibidas de la AMA 2017, y la Comisión de Disciplina de la FIFA le castigó de manera provisional desde el 3 de noviembre.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK