BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Policía de Carreteras incauta carga de 33 kilos de alcaloide de cocaína

Droga llevaba sello del “Delfín” y fue caleteada en tanque de combustible de camioneta. Hay tres detenidos

Policía de Carreteras incauta carga de 33 kilos de alcaloide de cocaína

Otro golpe más contra el tráfico de drogas. Agentes de la Policía de Carreteras detuvieron a tres personas e incautaron 33.66 kilogramos de alcaloide de cocaína durante un operativo de control realizado en el kilómetro 611 de la vía Ayacucho – Andahuaylas.

De acuerdo a la información policial, la camioneta con placa de rodaje C0Y-915 con tres ocupantes a bordo y con dirección a la ciudad de Abancay fue intervenida la tarde del último jueves cuando pasaba por el retén de control.

Como ocurre con otras intervenciones los ocupantes de la camioneta identificados como Rubén Edgar Quispe Gómez (36), chofer del vehículo, Máximo Taipe Mendiz (53) y Luis Ángel Taipe Jeri (18), al momento de la revisión se mostraban nerviosos e incómodos.

Los agentes sospecharon que estaban ante un nuevo pase de alcaloide de cocaína por lo que procedieron a revisar el vehículo. Durante el chequeo observaron que el tanque de combustible mostraba alteraciones en su estructura por lo que fue trasladado a la sede policial de Andahuaylas.

Luego de desmontarse las piezas que tomaron un tiempo, dentro del tanque observaron que habían paquetes hábilmente protegidos con bolsas plásticas, retirándose un total de 33 “ladrillos” con el sello bajo relieve del “Delfín” y dando un peso total de 33.600 kilogramos para alcaloide de cocaína.

Durante las diligencias el chofer de la camioneta manifestó que en Abancay, una cuarta persona cuya identidad no fue dada a conocer, le entregaría 100 dólares por cada paquete de alcaloide de cocaína que logrará pasar.

Los detenidos así como la camioneta fueron puestos a disposición de la Seandro Andahuaylas para proseguir con las investigaciones.

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK