BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Recolectan firmas para eliminar la reelección de congresistas

Colectivo de jóvenes recorren distritos de Lima. Pronto saldrán a provincias. La meta es 100 mil firmas

Recolectan firmas para eliminar la reelección de congresistas

Que se vayan todos. Un grupo de jóvenes, presidido por el abogado Smiles Raúl Leiva Aguirre vienen recolectando firmas en distintos lugares del país para presentarlas ante el Jurado Nacional de Elecciones y ser remitido ante la Comisión de Constitución del Congreso para su respectivo debate y aprobación, para que de esta manera, se pueda eliminar la reelección de congresistas, asimismo la de alcaldes y gobernadores.

La iniciativa parte debido a que muchos políticos se han atornillado en el poder por hasta 30 años en el congreso sin benefico alguno para el lugar donde  los eligieron.

Los jóvenes que decisión tomar esta iniciativa se financian por sí mismos, y esperan llegar a las primeras 100 mil firmas.

Según la información brindada a este portal, la misión también radica en acabar con el sueldo vitalicio de los ex presidentes y la eliminación de la inmunidad parlamentaria, de la que se aprovechan muchos congresistas para no ser investigados.

El colectivo está realizando visitas a los diferentes distritos de la capital y según se informó, una vez culminen con recorrer todo Lima, comenzarán a salir a las provincias para seguir reuniendo más firmas hasta alcanzar el número deseado.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK