BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Con fondos del Foniprel construirán ocho centros de salud en Antabamba

Establecimientos se encuentran en comunidades altas de provincia apurimeña

Con fondos del Foniprel construirán ocho centros de salud en Antabamba

Con una inversión superior a los 16 millones de soles serán levantados ocho modernos locales de salud en similar número de comunidades situadas en la parte más alta de la provincia de Antabamba, en Apurímac.

Esta infraestructura que además está complementada con equipamiento médico beneficiará a cerca de siete mil pobladores de Curanco, Mutkani, Llanacollpa, Santa Rosa, Huacullo, Huancaray, Palccayño y Chuñuhuacho, todos pertenecientes a la Micro Red de Salud de Antabamba.

Los establecimientos (categoría I-2) se materializan gracias al cofinanciamiento entre el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) que desembolsará 14 millones 609 mil 915 soles y, el Gobierno Regional de Apurímac disponiendo una partida de 1 millón 460 mil 992 soles.

Por su parte, el director regional de Salud, Elio Vidal, manifestó que el saneamiento físico legal de los ocho locales de salud está concluido y se encuentran a la espera que la Gerencia Regional de Infraestructura culmine los expedientes técnicos para iniciarse las construcciones.

Esta nueva infraestructura dejará atrás las antiguas postas levantadas con adobe y madera que por muchos años albergaron al personal de salud soportando bajas temperaturas y las inclemencias de la naturaleza.  

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK