BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

MINAGRI ya no irá por compras de sobreproducción agrícola

Ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, indicó que está viendo resolver el tema con información en tiempo real tipo semáforo

MINAGRI ya no irá por compras de sobreproducción agrícola

Frente a los reclamos de los productores agrícolas para la compra de la sobreproducción del maíz, papa y arroz, el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, dio a conocer los planes en marcha.

Indicó que, “la solución no está por comprar y colocarlo en el mercado”, sino en establecer un sistema de información oportuna a los agricultores.

Explicó que el mecanismo será que la información sea disponible en tiempo real, para los mismos productores tengan herramientas para la toma de decisión.

“Esto lo haremos como un sistema de semáforo”, expresó.

Tras el Consejo de Ministros, el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo también explicó que analizarán la situación de la sobreproducción que enfrentan ellos.

Así, mencionó que se verá en qué tipo de productos s e pueden regular, en los productos agrícolas que son sensibles.

“(Veremos) hasta donde es posible regular en los productos que sean sensibles”, expresó.

De la misma manera, Gustavo Mostajo mencionó que establecerán los agregados agrícolas en el exterior, tras comentar la experiencia en Brasil.

“En Brasil logramos abrir mercado para varios productos y es importante que el propio Minagri tenga un plan de exportación y que tengan posibilidades de acceso a los mercados”, remarcó.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK